ACCESO A FONDOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

25 de Julio de 2019 a las 18:00 (Hora de España)

MÉXICO (UTC-6) 25 de Julio de 2019 a las 11:00
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 25 de Julio de 2019 a las 11:00
CHILE, PARAGUAY 25 de Julio de 2019 a las 12:00
ARGENTINA, BRASIL 25 de Julio de 2019 a las 13:00
Temáticas relacionadas: Gestión Financiera, Control y Rendición de Cuentas , Territorios creativos e innovadores , Cooperación y acción exterior de los Gobiernos Locales

El objetivo general del webinar, es dar un panorama de las principales fuentes de financiación, así como una introducción a su lógica y procedimientos, para que los participantes conozcan las herramientas para iniciar la búsqueda e idientificar los posibles programas, socios o donantes susceptibles de apoyar su proyecto.

Se reflexionará sobre algunos principios generales de la finaciación de proyectos de cooperación entre gobiernos  locales, y se facilitará un escenario de los principales organismos financieros internacionales que apoyan proyectos de cooperación con gobiernos locales y sus procedimientos.

 

Eugene Zapata Garesche

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos y programas de cooperación internacional.
Desde julio 2009 se desempeña en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México) como asesor en asuntos internacionales. En 2010  fue el Delegado General para la organización de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, 3er Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU, México DF noviembre 2010).
Es autor de gran número de artículos y libros especializados en cooperación internacional entre los que destaca el Manual para la Internacionalización de la Ciudad, publicado en castellano, francés e inglés y adaptado al portugués.  En 2011 como coordinador general del libro Ciudad de México, Ciudad Global: Acciones locales, compromiso internacional, publicado por el Gobierno de la Ciudad de México y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM.
Desde junio 2012 es Director Regional América Latina del Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades (FMDV), iniciativa propiciada por CGLU y Metrópolis, y Jefe de Unidad de la Alianza euro-latinoamericana de cooperación entre ciudades proyecto que encabeza la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales.



Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo