Comunicación y Género

22 de Noviembre de 2016 a las 19:00 (Hora de España)

MÉXICO (UTC-6) 22 de Noviembre de 2016 a las 12:00
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 22 de Noviembre de 2016 a las 13:00
CHILE, PARAGUAY 22 de Noviembre de 2016 a las 15:00
ARGENTINA, BRASIL 22 de Noviembre de 2016 a las 15:00

VIDEOCONFERENCIA “COMUNICACIÓN Y GÉNERO: SOMBRAS Y DESAFÍOS EN EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

 

 

El tratamiento de la información en casos de violencia de género demanda una urgente revisión por parte de los medios de comunicación para contribuir a la denuncia social del delito, la protección de las víctimas y la formación de opinión sensible a la igualdad de género. No cabe duda que la cultura machista es mostrada por los medios de comunicación y, cómo no, esto incluye a la gran cantidad de mujeres que son asesinadas por sus parejas o exparejas.

Este webinar intenta poner en claro la evolución de este tipo de informaciones, su carencias y sus intentos de colocar a la víctima en el lugar que por justicia le corresponde. Se analizará la imagen que los medios dan de los feminicidios y como debería ser tratada esta información que en definitiva crea proyección social.

En ese sentido, en una apuesta articulada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas a través de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género y la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos, junto a ONU Mujeres y la Asociación de Municipalistas y Género (AMUGER), organizan esta Videoconferencia con el propósito de reflexionar acerca de cómo la comunicación pública y los medios pueden contribuir a la cultura de la igualdad y el respeto.

Introducción a cargo de Ana Falú (Argentina). Experta UIM en Género. Experta Un-Hábitat Coordinadora Núcleo Género. Red Mujer y Hábitat LAC /Argentina. Directora INVIHAB Universidad Nac. Córdoba, Argentina. 

La Videoconferencia estará a cargo de Sergio Fuentes Sánchez


Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca,

Experto en comunicación y género y en lenguaje no sexista.

Además de graduado en comunicación en redes sociales por la UNED y en Periodismo de Datos por la Universidad de Austin en Texas.

Ha trabajado en el ámbito de la comunicación política y de los medios de comunicación ejerciendo en Televisión Española, la Agencia EFE o Agencia ICAL.

   

Presentación de la Campaña NiUnaMenos: "De la estrategia comunicacional a la instalación del tema en la agenda pública"

Laura Leonelli (Argentina). Lic. en Comunicación. Abogada. Periodista especializada en género, infancia y derechos sociales. Integrante del Movimiento NiUnaMenos

   

 

 

 




Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo