El estado actual de la descentralización en América Latina

14 de Mayo de 2019 a las 18:00 (Hora de España)

MÉXICO (UTC-6) 14 de Mayo de 2019 a las 11:00
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 14 de Mayo de 2019 a las 11:00
CHILE, PARAGUAY 14 de Mayo de 2019 a las 12:00
ARGENTINA, BRASIL 14 de Mayo de 2019 a las 13:00
Temáticas relacionadas: Alianza institucional , Gestión Pública , Modernización de las Administraciones públicas

Esta conferencia analizará el proceso de descentralización en América Latina, desde sus orígenes en la década de 1980 asociado bien a la Transición Democrática, bien al fin de las guerras civiles, bien al agotamiento del sistema de partidos tradicionales hasta el desarrollo de las tendencias recentralizadoras en el continente, las cual serán objeto de una interpretación conceptual.

Luego pasará revista a la actualidad de los procesos de descentralización y recentralización municipal en un conjunto de países latinoamericanos.

 

Daniel Cravacuore (Argentina)Daniel Cravacuore (Argentina)

Daniel Cravacuore es Doctor por la Universidad de Jaén (España). Director de la Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Distinguished Senior Research Scholar de la Escuela Steven J. Green de la Escuela de Relaciones Internationales y Asuntos Públicos de la Universidad Internacional de la Florida (Estados Unidos). Ha sido profesor invitado de universidades de Chile, Colombia y España.

Profesor de maestrías y doctorados. Ha publicado 11 libros, 32 capítulos de libros y 35 artículos en su especialidad, los gobiernos locales latinoamericanos. Director de la RED-UNI de Universidades y Centros Académicos Municipalistas promovida por la UIM. Ex Editor de la Revista Iberoamericana de Estudios Municipales, revista de corriente principal, indexada emergente WOS. Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

 




Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo