EL FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO URBANO

17 de Mayo de 2016 a las 19:00 (Hora de España)

MÉXICO (UTC-6) 17 de Mayo de 2016 a las 12:00
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 17 de Mayo de 2016 a las 12:00
CHILE, PARAGUAY 17 de Mayo de 2016 a las 13:00
ARGENTINA, BRASIL 17 de Mayo de 2016 a las 14:00

Las autoridades locales de todo el mundo están teniendo un rol cada vez más importante en la prestación de servicios públicos básicos. Sin embargo, están afrontando grandes desafíos, en particular el incremento de la brecha entre los ingresos y los gastos.
En muchas ciudades de América Latina, los gobiernos locales podrían generar ingresos de recursos endógenos mejorando la eficiencia de recaudación y/o implementando nuevos e innovadores mecanismos  de generación de ingresos.
Más ingresos para prestar mejores servicios urbanos pueden ser generados con la implementación de prácticas de buen gobierno y transparencia fiscal.
En esta videoconferencia, reflexionaremos sobre los resultados del diálogo sobre financiamiento del desarrollo llevado a cabo por Naciones Unidas en Marzo de este año.
Esta actividad se enmarca dentro del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN RECAUDACIÓN TRIBUTARIA LOCAL Y CONTROL PRESUPUESTARIO
Una especialización de tercer nivel de la Maestría UIM en Dirección y gestión pública local, que se impartirá en el segundo semestre del año, y a través de la cual trataremos de exponer los principales contenidos que se abordarán en el marco de dicha especialización.   

 

Ponentes

MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ PAVÉS

Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad de Granada, con Premio Extraordinario de Licenciatura. Profesora Titular desde 1995. Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Ganada desde 2013.
Ha desarrollado docencia en más de 100 actividades formativas nacionales e internacionales, así como en las Titulaciones de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Economía desde 1988. En Programas de Doctorado y Másteres oficiales de las Universidades de Granada y Almería (España), de la Universidad de Tacna (Perú), del MINBAS (Cuba) y de la Fundación de Práctica Jurídica desde 1993. 
También es autora de unas 60 obras entre libros y capítulos de libro. Autora de casi 50 artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales, junto a más de 20 otras publicaciones. 45 Ponencias, Comunicaciones y Conferencias en Congresos, Jornadas y Seminarios nacionales e internacionales. Directora de 7 Proyectos y Contratos de Investigación. Investigadora participante

 

 

CÉSAR RAMÍREZ LUNA VICTORIA

Ingeniero. Doctor en Administración por la Universidad Federico Villarreal. Responsable de Proyectos Internacionales en Gestión Tributaria Territorial - GTT. 
Ha trabajado para la Unión Iberoamericana de Municipalistas como Coordinador de las oficinas territoriales en AL.  
En Perú, ha sido Gerente Central de la Caja de Ahorros de Trujillo, Jefe del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo - SATT y Presidente de la Asociación de SATs del Perú. 
Como consultor, ha desarrollado proyectos vinculados a las Finanzas Locales para la AECID y GIZ en Colombia, Guatemala, Jordania, entre otros. Project Manager en proyectos de fortalecimiento municipal en Ecuador, Nicaragua, Chile, México, Argentina y España con organismos multilaterales. Profesor Universitario.

 

 

 

 




Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo