GESTIÓN DEL AGUA EN EL GRAN CHACO AMERICANO

24 de Junio de 2020 a las 15:00 (Hora de España)

MÉXICO (UTC-6) 24 de Junio de 2020 a las 08:00
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 24 de Junio de 2020 a las 08:00
CHILE, PARAGUAY 24 de Junio de 2020 a las 09:00
ARGENTINA, BRASIL 24 de Junio de 2020 a las 10:00
Temáticas relacionadas: Gestión de riesgo de desastres ante los procesos de desarrollo territorial.

En Latinoamérica y el Caribe (LAC), la importancia de la organización comunitaria radica en la cercanía con las necesidades de la población, que construye, gestiona e implementa los servicios comunitarios.

El webinar LA GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA EN EL GRAN CHACO AMERICANO, se tendrá la oportunidad de conocer la gestión del recurso hídrico para el desarrollo sustentable de la región de El Chaco. Será una ocasión para compartir experiencias y reflexionar en torno a las acciones desarrolladas a nivel local que garanticen los derechos humanos al agua y saneamiento, así como el acceso a agua para producción y para la sustentabilidad de los ecosistemas, especialmente, en las áreas chaqueñas de Argentina y Paraguay.

24 de junio, a las 09:00 horas (Paraguay) y 10:00 horas (Argentina).

Las exposiciones versarán sobre el manejo del agua en las comunidades urbanas, suburbanas y rurales que adoptan este mecanismo de administración, sus principales problemas y dificultades para una buena gobernanza, así como se realizará un aterrizaje del análisis a situaciones relacionadas con la gestión del agua en la zona chaqueña, en el área de acción del Programa Euroclima+.




Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo