LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LA MUJER EN TIEMPOS DE PANDEMIA. UNA MIRADA DESDE LOS TERRITORIOS.

3 de Marzo de 2021 a las 17:00 (Hora de España)

ESPAÑA 3 de Marzo de 2021 a las 17:00
MÉXICO (UTC-6) 3 de Marzo de 2021 a las 10:00
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 3 de Marzo de 2021 a las 11:00
CHILE, PARAGUAY 3 de Marzo de 2021 a las 13:00
ARGENTINA, BRASIL 3 de Marzo de 2021 a las 13:00
Temáticas relacionadas: Agendas locales con perspectiva de género

Programación del Mes Iberoamericano de la Mujer

 

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unión Iberoamericana de Municipalistas junto a la Mesa Directiva de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con la Secretaría General Iberoamericana y la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe convocan el Mes Iberoamericano de la Mujer: la mirada local hacia el empoderamiento económico de las mujeres.

 

Esta actividad se celebra con acuerdo al Acta Constitutiva de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género que, entre otros objetivos, tiene el de  “Promover la comprensión colectiva de la problemática de la inequidad de género y la lucha fortalecida desde el ámbito local para erradicarla; la sensibilización y comprensión acerca de la desigualdad y violencia de género, comprometiendo la voluntad política y las capacidades institucionales para erradicarlas en el ámbito de los municipios”.

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer desde la Comunidad de Aprendizaje por la Igualdad a cada semana de marzo se impartirá una actividad virtual objetivando compartir experiencias y conocimientos con toda Iberoamérica, entre ellas.

 

Webinar de apertura a las 17h de España:

MIÉRCOLES, 03 DE MARZO.

“LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LA MUJER EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

UNA MIRADA DESDE LOS TERRITORIOS.”

 

Introduce:

  • Paola Flores. Presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género

 

Intervención por parte de las autoridades convocantes:

  • Guillermina Martin. Especialista Regional de Políticas de Género del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe.
  • Engell Jaime. Especialista del Equipo de Empoderamiento Económico y responsable en la oficina regional del Programa Mujeres, Economía Local y Territorios de ONU Mujeres.
  • Representante del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina

 




Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo