OPORTUNIDADES Y LIMITACIONES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA Y CONSTRUIR GOBERNANZA TERRITORIAL

24 de Noviembre de 2020 a las 15:30 (Hora de España)

MÉXICO (UTC-6) 24 de Noviembre de 2020 a las 08:30
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 24 de Noviembre de 2020 a las 09:30
CHILE, PARAGUAY 24 de Noviembre de 2020 a las 11:30
ARGENTINA, BRASIL 24 de Noviembre de 2020 a las 11:30
Temáticas relacionadas: Gestión de riesgo de desastres ante los procesos de desarrollo territorial.

Les hacemos llegar nuestros saludos en nombre del Centro de Estudios Regionales Andinos “Bartolomé de Las Casas” (CBC) y de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).

Deseamos compartir con Usted que venimos organizando el Seminario Iberoamericano denominado: “Los Municipios y su rol para el desarrollo sostenible y descentralizado en el contexto de pandemia”, el cual tiene como objetivo central contribuir a la valoración de la importancia de la gestión municipal para el fortalecimiento de la gobernanza local, en particular en el escenario de la macroregión andino amazónica del sur peruano.

Dicho Seminario lo estamos abordando como un hito importante que comprende un conjunto de acciones preparatorias entre conferencias, mesas redondas, intercambio de experiencias, elaboración de documentos de trabajo, que permitan la participación y movilización de los diversos sectores involucrados en la temática de la gestión municipal y del desarrollo local en general actuando en el contexto complejo de pandemia. Estamos aprovechando la actual situación para propiciar estas actividades a manera de foros virtuales que han demostrado una importante oportunidad para un acercamiento interinstitucional.

En ese marco estamos organizando una Conferencia sobre “Oportunidades y limitaciones de la gestión municipal para enfrentar la pandemia y construir gobernanza territorial”, que estará a cargo del Dº. Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. En ese evento deseamos hacerle extensiva nuestra invitación como panelista, comentando la presentación de la conferencia y atendiendo la respuesta a algunas preguntas motivadoras referenciales. Tanto la propuesta del Seminario como del evento y las preguntas señaladas las compartimos en documentos anexos.




Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo