POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: UN ENFOQUE DESDE LA PRAXIS

14 de Marzo de 2019 a las 18:00 (Hora de España)

MÉXICO (UTC-6) 14 de Marzo de 2019 a las 11:00
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 14 de Marzo de 2019 a las 12:00
CHILE, PARAGUAY 14 de Marzo de 2019 a las 14:00
ARGENTINA, BRASIL 14 de Marzo de 2019 a las 14:00

El Ciclo de Videoconferencias "Claves Feministas para Liderazgos Transformadores" convocado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en alianza con la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe tiene como objetivo fortalecer las capacidades para el ejercicio de la participación política de las mujeres, principalmente a nivel local/municipal, a través de estrategias de formación y fortalecimiento de las agendas políticas de las mujeres por medio de intercambios de experiencias nacionales e internacionales.

En concreto, en este primer Webinar, intitulado "POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: UN ENFOQUE DESDE LA PRAXIS", buscaremos proporcionar herramientas de actualización a lideresas y mujeres políticas del ámbito local de más de veinte países, que en directo, intercambian reflexiones sobre la actualidad, realidad y desafíos de la gobernanza y de la implementación de las políticas públicas con enfoque de género y de derechos de las mujeres en el contexto de América Latina.

 

Carolina Tohá Morales (Santiago, Chile).
Cientista política y académica. Activa dirigenta estudiantil en la lucha por la recuperación de la democracia en Chile, Diputada por el Distrito N° 22, Región Metropolitana de Santiago, entre 2002 y 2009. Ministra Secretaria General de Gobierno en el primer Gobierno de Michelle Bachelet Jeria durante 2009. Alcaldesa de la comuna de Santiago entre 2012 y 2016. Además, Carolina Tohá ha sido Presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género y actualmente es Presidenta del Instituto Ciudad, en Chile.




Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo