¿Por qué insistir en la Descentralización?... Reflexionando sobre el poder local desde la Agenda 2030

22 de Marzo de 2017 a las 19:00 (Hora de España)

MÉXICO (UTC-6) 22 de Marzo de 2017 a las 12:00
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 22 de Marzo de 2017 a las 13:00
CHILE, PARAGUAY 22 de Marzo de 2017 a las 15:00
ARGENTINA, BRASIL 22 de Marzo de 2017 a las 15:00

La Asamblea General de la ONU ha adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción integral que plantea 17 Objetivos.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), asume su responsabilidad como organismo internacional que trabaja en el fortalecimiento del espacio local de Iberoamérica y desde su quehacer velará por transformar los desafíos de los ODS en agendas locales que frente a estos retos, se concreten en acciones que desde los municipios puedan aportar la visión local y territorial frente a una mirada aún un tanto efímera o lejana a la cotidianeidad de los gobiernos locales.

Cuál es el rol de los municipios en este desafío mundial que dentro de su metas establece el de fortalecer el poder local y gobernar desde la cercanía.

¿Es necesario en este nuevo contexto incidir en la descentralización para alcanzar incrementar la eficiencia y agilidad de los servicios municipales?

Es la descentralización política y la desconcentración económica la clave del trabajo que a nivel local se debe iniciar para conseguir desde los municipios aportar a la consecución de los Objetivos de desarrollo Sostenible?

¿Qué deben esperar los municipios del Estado Central?... sobre este y otros asuntos referirá este webinar, enmarcado en el ciclo de videoconferencias de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

FEDERICO A. CASTILLO BLANCO (ESPAÑA)

Doctor en Derecho por la Universidad de Granada y Catedrático en Derecho Administrativo en la misma Universidad, en la actualidad desempeña el cargo de Director del Centro de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo , es Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Ha desempeñado, también a lo largo de su carrera profesional, diversos puestos de trabajo como Secretario de Administración Local, Técnico de Administración General y Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Sus áreas de especialización se centran en el Gobierno Local y la Función Pública y dirige diversos Máster en dichas áreas presenciales y virtuales, donde Castillo ha obtenido diversos premios por trabajos de investigación realizados en dichos campos. Asimismo ostenta el cargo de Director de Grupos de Investigación en dichas materias y ha participado en Comisiones de Expertos relativas a las mismas.

 

 




Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo