REFLEXIONES ANTE EL CORONAVIRUS DESDE LOS TERRITORIOS

5 de Mayo de 2020 a las 18:00 (Hora de España)

MÉXICO (UTC-6) 5 de Mayo de 2020 a las 11:00
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 5 de Mayo de 2020 a las 11:00
CHILE, PARAGUAY 5 de Mayo de 2020 a las 12:00
ARGENTINA, BRASIL 5 de Mayo de 2020 a las 13:00
Temáticas relacionadas: Desarrollo económico local y rural

Reflexiones sobre la importancia de construir una gobernanza territorial colectiva que exprese la voluntad y convicción de enfrentar la pandemia del coronavirus y la elaboración colectiva de una agenda estratégica territorial para la reconstrucción de la economía y la sociedad local, incorporando los desafíos existentes en los planos productivo, ecológico, social, institucional y sanitario. Así como la importancia de los gobiernos territoriales para transformar desde ahora mismo nuestro futuro.

La videoconferencia será impartida por el experto español D. Francisco Alburquerque Llorens.

Francisco Alburquerque Llorens, nació en Córdoba (Andalucía) en 1944. Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y master en Desarrollo y Políticas Públicas por la CEPAL.

Actualmente es Coordinador del Comité Científico de la Red de Desarrollo Económico Territorial para América Latina y El Caribe (red DETE), asesor internacional en Desarrollo Económico Internacional de la UIM, BM, PNUD, UE, OIT y ONUDI e investigador jubilado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Lanzamiento Escuela Abierta de Gobierno Local UIM

La videoconferencia será introducida por Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La autoridad UIM, presentará la Escuela Abierta de Gobierno Local, que surge como respuesta de nuestra institución frente a la pandemia, con el objetivo de ofrecer una formación gratuita a autoridades, cuadros directivos y técnicos de los municipios de Iberoamérica.

 

Si quieres conocer la hora del webinar en tu país, haz clic aquí




Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo