MÉRITO Y FLEXIBILIDAD: EL EMPLEO PÚBLICO EN ÉPOCA VUCA

31 de Mayo de 2021 a las 18:00 (Hora de España)

ESPAÑA 31 de Mayo de 2021 a las 18:00
MÉXICO (UTC-6) 31 de Mayo de 2021 a las 11:00
PERÚ, COLOMBIA, ECUADOR,.. 31 de Mayo de 2021 a las 11:00
CHILE, PARAGUAY 31 de Mayo de 2021 a las 12:00
ARGENTINA, BRASIL 31 de Mayo de 2021 a las 13:00
Temáticas relacionadas: Liderazgo y negociación

En el entorno de cambios acelerados que la globalización y la disrupción tecnológica han creado, y que afecta a todos los sectores de actividad económica, los sistemas públicos afrontan desafíos importantes. Una parte de esos desafíos dimanan de las externalidades negativas que algunos de esos cambios llevan consigo, y de la necesidad de proveer en lo posible de estabilidad, certidumbre y protección a las personas y a las sociedades.

Otra parte tiene que ver con las enormes oportunidades de progreso que los nuevos escenarios traen consigo, y con el insustituible rol de liderazgo que el sector público está llamado a asumir para aprovecharlas. Ambos tipos de reto obligan a la Administración a asumir una agenda de innovación ambiciosa y radical.

En ese contexto, a la mayoría de nuestros países, para afrontar las necesidades que la innovación requerirá, se les presentan retos que harán imprescindible abordar reformas que afectan a la mayor parte de los subsistemas de gestión del empleo público y que, desde el sistema de selección, la formación, el sistema de incentivos y hasta la propia relación jurídica que sustenta éste habrán de abordarse en los próximos años.

Francisco Longo

Francisco Longo ha sido profesor titular en el Departamento de Dirección de Personas y Organización de Esade, director del Centro de Gobernanza Pública de Esade (EsadeGov) y miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de Naciones Unidas (2011-2018). En la actualidad, concentra su actividad académica en EsadeGov.

Ha trabajado como consultor internacional, y formado parte de comités de expertos para la reforma del empleo público, la gobernanza universitaria y la organización del sector público.

Pertenece a diferentes consejos editoriales y es autor de numerosas publicaciones sobre gobernanza, gestión pública y colaboración público-privada.

Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación.




Este evento ya ha finalizado o no se encuentra activo